sábado, 27 de junio de 2015

The One: Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys

Song:Na Na Na (na na na na)



No es mi favorita del album, pero no es una canción para nada mala. A pesar de que su estilo no es aquel por el que me fascino MCR en un principio, la canción merece ser escuchada. Para algunos fans puede ser ofensiva, para otros gloriosa, para mi es graciosa, debido a la revelación de una faceta poco típica de cada uno del grupo, la cual, hasta la fecha no tengo conocimiento si realmente les agrado. La lírica esta llena de metáforas, algunas poco convencionales, otras idóneas, y un mensaje que apunta a guiar una vida libre de toda atadura que nos mantiene en el riel de lo común.

The One: The Black Parade

Song: I Don't Love You

La canción es tan perfecta como el vídeo, simplemente la escala de grises intensifica tanto el mensaje que provoca un gusto mas profundo, esta cada vez que ves aquella historia trágica que no logra consumarse de dos amantes separados por un destino ininterrumpido. A pesar de que no es mi canción favorita del The Black Parade, definitivamente es mi vídeo preferido. La temática refleja un dolor muy tentativo que provoca inspiración, al mismo tiempo que tristeza y empatia predilecta.


The One: Three Cheers for Sweet Revenge

Song: I'm not OK (I Promise)


La canción: un bálsamo para toda alma dolida y algo aturdida entre tanta desesperación. El vídeo: una pequeña pastilla que recobra un poco de aquellos ánimos perdidos con algo de humor crudo, sarcasmo y cruda realidad, y por supuesto, revancha. No es mi canción preferida del album, pero el vídeo es excelso. Si lo logran terminar de ver podrán notar una pequeña similitud entre el nombre de la pagina y la ultima escena. Y si alguna vez te llega alguien a preguntar el porque te gusta tanto esta banda llena de chicos con la cara pintada de castores que parecen zombies, pues el mostrarles el vídeo les darás mas razones para cerciorarse de comprobar su hipótesis inicial: estamos locos. Pero los locos somos a veces los mas cuerdos.

The One: I Brought you my Bullets, You Brought me your Love

Song: Vampires Will never Hurt You


Vampires will never Hurt you es un himno para Bullets. Muy oscura y algo pasada de moda, que te hace darte lo cuenta lo grandioso que es la banda. Con sus tonos graves y estrepitosamente transtornandose en suaves con aquella voz de fondo que grita/canta al compás, mientras que una voz fantasmagórica, tan suave como terciopelo te hace tener escalofríos y fascinación al mismo tiempo. Esa es vampires. Para el conocimiento de algunos, no es el único vídeo que existe de Bullets, pero si desean saber cual otro vídeo esta disponible los motivo a indagar un poco, realmente yo creía que era el único hasta un par de meses atrás, me sentí tan mal.. pero ya paso y los invito a seguir cediendo en la ignorancia.

So Long and Goodnight




Para los seguidores hasta el 2013, esta ultima imagen fue un pequeño apocalipsis de emociones que nos amargo mas el día, de lo que alguna vez se nos haya podido ocurrir. El fin, The End. o como lo quieran llamar. Fue desastroso y abrumador.



2001-2003
I Brought you my bullets, you brought me your love




2004 - 2006
Three cheers for sweet revenge







2006-2008
The Black Parade








2009 - 2012
Danger Days: The true lives of the fabulous killjoys







Para mas información acerca de las ultimas noticias de la banda y algo relacionado a las carreras independientes de cada uno de los integrantes, se puede visitar su pagina oficial la cual aun esta disponible. En esta se encuentran objetos a la venta de la mayoría de los albums, fotos de conciertos y tours antiguos entre otros. 

http://www.mychemicalromance.com/

Public, Almost Personal Weapons

A pesar de la emisión de los discos como gotas de una llave eternamente averiada, las canciones son fabulosas en comparación a lo que realmente esperaba. Sinceramente creía en un MCR gastado, pero algunas letras son tan geniales que merecen el reconocimiento y felicitaciones oficiales.
A continuación presento los discos en orden de emisión, sus originales nombres y las canciones respectivas de cada uno.


Conventional Weapons: Number One


1. Boy Division
2. Tomorrow´s Money


Conventional Weapons: Number Two

1. Ambulance
2. Gun








Conventional Weapons: Number Three

1. The World is Ugly
2. The light behind your eyes








Conventional Weapons: Number Four

1. Kiss the Ring
2. Make room!!!




Conventional Weapons: Number Five

1. Surrender the night
2. Burn Bright

Extinct Days

El primer album que tuve en mis manos y el que menos me ha gustado, por supuesto, hay canciones increíbles dignas de la propiedad de MCR, sin embargo no hay traza de comparación con sus antecesores. 


El album en general es alegre, con letras que se dirigen a la critica con un humor negro y sarcástico pero a la vez motivador. La letra, eso es lo que lo salva, porque la letra de una canción es su alma, sin embargo la música no era mi favorita, y aveces, hay que admitirlo en ciertas canciones no suenan bien. De todos modos, mi canción favorita aquí esta entre Summertime y Bulletproof Heart, ambas magnificas, donde la primera esta dirigida a Lin-z, esposa de Gerard.


Las canciones en su mayoría se enfocan en la creación de un mundo ficticio, donde varias cosas paranormales pueden surgir, ademas del empleo de alianzas en contra del mal, donde la diversión de jugar a superheroes del planeta tierra no solo fue una idea, sino que a la larga, se volvió en tendencia entre los fans, sobretodo entre los recientes, los cuales aclamaban el espíritu divertido, entretenido y colorido del grupo. En particular a mi no me llama la atención, prefiero los albumen antiguos. Esto se convirtió en una aguda critica para el grupo entre sus seguidores que permanecían desde el inicio, pero que a pesar de toda las migajas de decepción, intentaban encontrar lo que les podría gustar del reciente album.

A continuación la lista de mis canciones predilectas, las cuales no están en un orden preferencial, mas en el orden en que se las puede encontrar en el album original.

2. Na Na Na (Na Na Na Na Na)
3. Bulletproof Heart
6. The Only Hope for me is you
9.Save yourself, I´ll Hold them back Tonight
11. Summertime
12. The Kids from Yerterday



miércoles, 24 de junio de 2015

A White, Grey, Black Parade


El soldado esqueleto marchando, todo el mundo quiere tener un soldado esqueleto marchando como logo en una camiseta, así todas aquellas personas que te vean sabrán que eres un gran fan de MCR aunque solo hayas escuchado Welcome to the Black Parade. A  mi me encanta el soldado esqueleto marchando, sin embargo prefiero admirar la letra de las canciones. Mi preferida no es Welcome to the Black Parade, es mas no me fascina, aunque es aquella mas sonada y tocada, trastornada y admirada y alabada.



Mi favorita: Famous Last Words, porque? por que es la historia de mi vida, así de sencillo y no hay necesidad de explicarlo mucho. Es cierto que podría tender a ser considerada muy popular, sin embargo la moda aveces no va con tus pensamientos. Fue la primera canción que escuche del grupo luego de varios años de creer haberlos oídos antes. Fue una revelación mezclada con tristeza y frustración, al mismo tiempo que sentía haber encontrado una pequeña esquina acogedora en mi subconsciente.

Todas las canciones de The Black Parade son excelsas, no se puede dar otra descripción mas breve y adecuada. Comenzando desde el final y terminando en el comienzo de un eterno sufrimiento continuo donde un limite de masoquismo no existe. La lírica esta dirigida al dolor perpetuo de aquel individuo que siempre ha vivido en la sombra y ha fracasado al intentar iluminarse, sin embargo no ha cambiado mucho su manera de pensar a pesar de todo aquel dolor, el cual se sumerge en el y trata de disfrutarlo, pero que aun se arrepiente sin resignación de los hechos trascurridos.
A continuación, mis canciones preferidas del disco, incluyendo el lado b:

1. The End
3. This is How I disappear
4. The Sharpest Lives
6. I don't love you
12. Disenchanted
13. Famous Last Words
15. Kill all your Friends




Three Cheers for sweet, sweet Revenge...


Como se pueden ya haber dado cuenta, mi album selecto es Three Cheers for sweet revenge, o también llamado Three Cheers o Revenge. A pesar por el hecho de que fue lanzado ya hace mas de diez años, no hay que dejar de remarcar que fue un exito, que sigue siendo un exito y una pieza relevante en la trayectoria del grupo, hermosa e irremediablemente rara.

Mi canción favorita del album: Thank you for the venom, la cual a pesar de no ser mi preferida, en realidad es la segunda, cada vez que la escucho me provoca una sensación la cual podria ser equivalente a lo que una persona que le inyectan morfina sentiría.

Con 13 canciones ineditas en total, bueno, se podría considerar solamente 12 debido a la numero 8: Interlude. No es una lírica por completo, pero tiene un sentido onírico digno de admiración en aquellos días perturbadores de tu existencia.Simplemente me gustan todas las canciones, sin embargo hay ciertas melodías las cuales me fascinan y estoy segura que me darán la razón en la mayoría por lo menos, si es que las han escuchado antes, y si no, deberían escucharlas, por que son magnificas.




4. You Know What They Do To Guys Like Us in Prison
5. Im not Ok (I Promise)
6. The Ghost of You
9. Thank You for the Venom
11. Its not a fashion Statement, Its a Fucking Deathwish
12. Cementary Drive





No están en ningún orden de preferencia, pero en el que se las puede encontrar en el album. Probablemente si es que han llegado a escuchar lo grandioso que es este album, en el caso de las personas que están comenzando a escuchar a la banda, puede ser por  Helena, la melodía que encabeza, sin embargo aunque me guste mucho la canción, no le hallo fascinación, situación muy contraria con respecto a las mencionadas.

I brought you my bullets, You brought me your rubber love

El Hangman u hombre colgando de pies, aquel símbolo inequívoco de ese album debut y sombrío que llegamos a apreciar con tal consideración digna de admiración, es simplemente un reflejo de su contenido, el cual no esta para nada alejado del fascinante mundo que emerge de las múltiples historias de vidas complicadas que roeen y carcomen a su ocupante. 


Personalmente es mi art preferido del grupo, aunque podría ser considerado algo oscuro con respecto a la opinion publica común y aceptada, pero si estas leyendo esto es probable que tu punto de vista no discrepe en su mayor parte con respecto al mio en este ámbito.

La esencia del album radica en el claro sufrimiento, odio y ganas de escapar de la realidad y de un miserable estado de espera y desesperación en el cual nos hemos sumergido desde siempre. Cada una de las canciones es un oasis en donde podemos encontrar refugio, fuera de cualquiera exageración de publicaciones de fans adictos a la imagen del grupo. Paz y consolación donde podemos almacenar por un momento todos nuestros resentimientos, rencores y odios, y asi poder disfrutar de nuestro propio presente en aquella manera reprimida,retorcida, de costumbre infinita que hemos llegado a extrañar y respetar. Esas son las obras de arte de este estupendo disco.

Publicado en el 2001, You brought me your bullets i brought you my love, fue el primero, y la esencia de un MCR proveniente de un verdadero mundo. Ademas de una idea, fue un hecho y todos lo han agradecido.

Compuestas por 11 canciones, con una duración aproximada de 40 minutos, esas melodías un poco bizarras y fuera de tono, sin embargo acogedoras nos trasportan a un mundo putrefacto pero real, en donde podemos encontrar ese doloroso amor trágico, fantástico o aquella ilusión jamas realizada. donde Thinking Happy Thoughts es una realidad.


Si me preguntan, mi canción preferida: Early Sunsets over Monroeville. Es de aquel amor perfecto, fantastico que se torna en trágico y digno de un recuerdo momentáneo mientras la vida se lo permita a quien lo esta experimentando. Revela una desesperacion 

lunes, 22 de junio de 2015

From a Bore Lone and Dark Night till forever

Las entradas de este Blog están dirigidas a todas aquellas personas que desean saber un poco mas acerca de mi grupo de música preferido: My Chemical Romance; el cual, a pesar del hecho de su separación, merece ser reconocido por todos aquellos maravillosos años efímeros de trayectoria.

La sensación de un deseo de escape a toda costa, el sabor de una dulce venganza,  el vértigo y delirio de sentir estar en el borde de tu vida y el desdén de ya no verte mas como pensabas que serias siempre, han conllevado frigoríficas pero delirantes emociones durante cada verso y estrofa entonada.

Age: Three Cheers for a Sweet Revenge (2004)

So now i could say with all the pain and love that my heart has carried through all theses few but wonderful years. Thank you for the Venom.